Varias palabras marcaron el inicio de nuestro club a finales de los años noventa: amor a los caballos, amor al deporte .... En manos de Hans Buckel, el Club Enduro Angostura comienza en su campo al Sur, a 73 km de Santiago, en Mostazal, con el firme propósito de participar competitivamente en las carreras organizadas por la Asociación Chilena de Enduro Ecuestre (http://www.enduroecuestre.cl/).
Con una base técnica sólida proporcionada por una amplia trayectoria en la disciplina ecuestre del salto, Hans y Lucas Buckel (hijo), junto con María Paz Vargas, Macario Vial, Claudio Navarrete, José Miguel Arroyo y Claudio Suarez Cruzat, entre otros amigos, marcan sus participaciones demostrando con resultados y estadísticas concretas, el acierto de una metodología de entrenamiento y trabajo propias y productivas en cada una de las carreras de enduro realizadas a lo largo de la región central de Chile.
El propósito inicial de este grupo de amigos reunidos en función de este deporte ecuestre, fue simple y directo: disfrutar, terminar y competir sanamente, resguardando en la mayor medida posible, la integridad del caballo y, por supuesto, figurar en las mejores posiciones de cada una de las categorías en las cuales se registraba el desempeño del binomio. Con los años, el aprendizaje y la experiencia fueron creciendo en forma exponencial, al punto de llegar a competir en aquellos circuitos soñados por todo jinete: panamericanos y mundiales.
Hoy día, el Club Enduro Angostura, registrado formalmente ante Chiledeportes desde el año 2009, capitaliza sus conocimientos con la crianza y el entrenamiento de caballos árabes y angloárabes en sus propios predios y en los campos de amigos dedicados a este mismo fin. Además, se proyecta a futuro de la mano del crecimiento de esta maravillosa disciplina a nivel nacional para seguir construyendo un espacio dedicado a la sana participación de todos aquellos interesados en hacer del enduro ecuestre una actividad que los acompañe el resto de sus vidas.
Sean todos bienvenidos a nuestro espacio ...............
Hans Buckel González
No hay comentarios:
Publicar un comentario